miércoles, 7 de mayo de 2014

Demonología!??

El ver esta imagen imagen filtrada,sacada de L'Astropate y de un grupo de FB por cierto,de la WDW ha hecho que me vea obligado a saltarme una norma que yo mismo me había auto-impuesto y es la de no opinar de la 7ª edición de W40K hasta que tuviera algo solido que me animara a hacerlo,como por ejemplo un ejemplar del reglamento.Pero si lo que cuentan en esa columna de la WDW es cierto y esta integrado realmente como regla oficial del juego,personalmente me parece una aberración.Al parecer,quieren incluir una especie de disciplina universal que vendría ser Demonología ,por el cual se pueden invocar demonios en tu ejército aunque no juegues ni con MEC ni con Demonios del caos.Algo por el estilo a lo de las criaturas vinculadas de Tormenta de Magia de WFB,pero en vez de en un suplemento como parte de las reglas.
Aunque con la boca(Bueno,los dedos) digo que no me quiero creer que algo así se este haciendo realidad,en mi interior se que esto seguramente sea ya una realidad.Visto la evolución del juego en los últimos años,esta era una de las pocas cosas que les quedaban por hacer a los GW.Al parecer ya no les vale el tema de los Aliados,si no que si esto se cumple irán un paso mas allá y sacaran "figuras comodín"que todo el mundo o casi todo el mundo podrá usar.Y ahí tenemos un ejemplo de Ezekiel,todo un miembro del Circulo Interior de los AO,dejándose poseer por un Devorador de Almas para poder acabar con los Tiranidos.Exitus acta probat.Y quien dice Ezekiel,puede hablar de un Tigurius,un Mephiston,...creo que no tengo que seguir.
Visto lo visto,lo que hacían los marines espaciales de tendencias radicales del capítulo de los Despojadores(Antiguos Garras de Fuego) con las armas demonio capturadas es "pecata minuta" por comparación,ya que ello se limitan a usar artefactos del caos,no a invocar demonios o dejarse poseer por ellos!
Desde hace mucho tiempo,se dos cosas con respecto a GW:Una que solo le interesa vender y vender,siendo su única preocupación los inversores(Y el resto les da igual).La otra es que GW,nos guste o no,conoce mejor a los que compran sus productos que ellos mismos.Los jugadores y aficionados que había antes somos una especie en vías de extinción arrinconados no solo por la empresa sino también por otros aficionados y lo que digamos es como predicar en el desierto.Con estas ideas en mente,GW le da igual cargarse trasfondo,juego,equilibrio,etc...porque lo que busca es tener a los inversores contentos y por otro lado sabe que saque lo saque la gente lo va a comprar,a usar y a expandir,habiendo siempre gente que les disculpe,les justifique o simplemente lo relativice/minusvalore.
Y esto es una prueba,ya que si esto se hace al final,junto con el tema de la salida anticipada de la 7ª, de los Unbound Armies(Mete lo que te de la gana de tu ejército,las tablas de organización son para niñas) y otras medidas que GW se tiene guardas en la manga,lo único que busca es vender y sabe que lo va hacer por la masa social que les sustenta.
Luego vienen las lamentaciones,las quejas,las protestas...que se diluyen como una gota de miel en el océano con el siguiente lanzamiento.Y hay gente que se llena la boca mucho con el tema de "si no te gusta no juegues o juega a otra edición",pero si la gente jugara a otras ediciones(Mas de lo que ya se hace) otro pelo iban a criar en Lenton
Repito:quiero creer que semejante barbaridad no va a pasar de la fase de testeo,pero la verdad es que si GW lo saca en la WDW,hay una cantidad alarmante de probabilidades de que esto salga adelante.Y como dije un vez,esto será el llanto y rechinar de dientes.
Aunque a mi esto,la verdad,ya me da igual.Que cada uno aguante el chaparrón.


Por cierto,no puedo dejar de agradecer a todo los que leen este blog que ya se hayan alcanzado los 5 millones y medio de vistas.Gracias por estar ahí.)

34 comentarios:

  1. Se acabó, he jugado poco en sexta, y menos aún cuando empezaron a cargárselo todo, en la última etapa de la edición, pero como jugador caótico (tanto demonios como mec: legión negra, mil hijos y portadores) lo declaro, se acabó, una cosa es que "toquen bastante el trasfondo en aras de una flexibilidad" (con unas comillas muy pronunciadas) y otra lo destruyan, han destruído el juego, 7ª edición la va a jugar mi abuela.. hay otros juegos mejores, con mas calidad de reglas y miniaturas, R.I.P warhammer.

    ResponderEliminar
  2. LOOOOL

    Tigurius invocando un Señor de la Transformación, Mephiston un Devorador de Almas, Ezekiel una Gran Inmundicia y Njal a un Guardián de los Secretos...claro que si!!! Eldrad un Demonio del Caos, un etéreo a un heraldo, un grotesco a un personaje, etc....y los MEC y los demonios a comerse los mocos viendo como sus recursos se han convertido en el comodín de los demás ejercitos...

    Hace tiempo leí a alguien que decía algo así: "GW se estará hundiendo cuando hable de los dos primarcas purgados y las legiones desaparecidas"...pero parece que GW quiere morir matando...eso es lo que se creen...a mi ya no me engañan mas...a sexta he jugado tres o cuatro veces...un asco...pase por el aro de las voladoras, con las fortificaciones ya no, con los caballeros tampoco...y eso de sacar una 7ª deprisa y corriendo son señas de una gestión pésima, de desesperación...y por mi ya se pueden hundir y vender sus acciones a gente que sepa retomar la empresa...por el momento...Oldhammer y otros juegos

    Enhorabuena por esas 5 millones y medio de visitas!!! la calidad es lo que tiene, que si es bueno se vuelve ;)

    ResponderEliminar
  3. Bueno, no conozco muy bien el emoticono que se traduciría como "sodomía no consentida" pero vamos, básicamente eso le están haciendo a mi querido 40K

    Habrá que caer de verdad en eso del OldHammer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy buscando de todo para que la gente se anime a probar.Me faltan dos libros de WFB,pero visto lo visto,es la mejor opción de todas sin duda.

      Eliminar
  4. bienvenidos señoras y señores a la edición más VOMITIVA de toda la historia de warhammer!!! la última edición de 40k, la lápida de Gam€$ work$hop (el que quiera jugar conmigo ahí tengo mi reglamento y codex de tercera edición bien conservaditos)

    ResponderEliminar
  5. Es que hicimos con nuestra peña de amigos (unas 6 personas), jugamos, en esta caso en Fantasy, con la 7a edición y con las nuevas figuras adaptadas a esta porque llegamos a la conclusión que irte gastandote un pastorral en mas minis (porque cada vez se necesitan mas minis en Fantasy!) y en libros de ejercito y nuevos libros de reglas, era mejor comprar mas minis o dedicarnos a pintar las que ya teníamos.

    ResponderEliminar
  6. "Maldita sea, para que luego digan que los marines espaciales leales son los niños mimados de GW y ahora resulta que en esta última renovación, mi sargento Telion no puede elegir convertirse en un razorback con cañón de asalto y la regla "volador", ¿¿donde se ha visto??"

    (Posible conversación durante la renovación de los astartes de cara a la 8º edición del reglamento, si es que tal edición llega a ver la luz)

    ResponderEliminar
  7. Oño, con razón Ezekiel puede ver si los reclutas tienen algún rastro de caos, si él mismo está poseído! Creo que tachar esto de lamentable es quedarse corto. Y eso que mira, si esto pudiera hacerse con MEC (si no recuerdo mal, en un informe de una batalla del ojo del terror un oficial traidor de la GI era poseído por un devorador de almas, y pensé que rso podía estar chulo), podría tener su gracia, pero con leales, o eldar?

    ResponderEliminar
  8. Al parecer,todos meno Tiranidos.Todos los que tienen psíquicos,quiero decir,menos Tiranidos.

    ResponderEliminar
  9. Esto es estupendo, y yo com más de 3000 puntos de tiranidos y de necrones un 10 para la games, menos mal que mi tendero me regalo 2 reglamentos de coleccionista de cuarta, ahora valdran su peso en oro.

    ResponderEliminar
  10. Yo sabia de la facción inquisitorial que se dejaba poseer para ser miembro pero bibliotecarios astartes?

    ResponderEliminar
  11. Madre del amor hermoso, voy a mandar a mis caballeros grises a las oficinas de GW. Es una barbaridad un punto más para las ediciones antiguas. En mi grupo estamos acumulando cosas de segunda para dedicarnos a ella con algunos añadidos.

    ResponderEliminar
  12. Ezequiel: - Inmundicia de Nurgle, te elijo a tiiii! POKEDEMON, INVOCALOS A TODOOOOS YEEEEEAH

    ResponderEliminar
  13. Allá por tiempos aparentemente inmemoriales cuando Rick Priestley era quien se curraba las reglas de GW, había una máxima que algunos seguimos cumpliendo: si una regla no te gusta, cambiala o no la uses.

    Es así de fácil, esto es un juego social que necesita de al menos dos personas para poder jugarlo y un mínimo de consenso que evidentemente puede ir más allá de lo típico (por no decir lo único) que se suele preguntar a tu contrincante... esto es, día, hora, lugar y puntos.
    Tenemos, por suerte aunque a muchos no se lo parezca, una cantidad acojonante de reglas adicionales y suplementos como nunca hemos tenido en 40K (ojalá en Fantasy estuvieran en la misma línea y no sacando mierdas de cutrecampañas cada mil años) pero absolutamente NADIE te puede obligar a tener que usarlas todas en tus partidas, es cuestión de hablarlo con tu contrincante y acordar antes si vas a meter superpesados, si te vas a saltar la tabla de organización (curioso, eso es Apocalipsis precisamente) o si te van a poseer los "memoños" como con la chorrada esta.

    Porque las partidas son para divertirse así que si algo no resulta divertido pues se descarta y punto, pero hay que acordarlo ANTES de ir a jugar más que nada para no poner luego cara de ogro y encima de ir cargado tener además una mala tarde (o mañana).
    Que demonios, yo ya usaba superpesados y cápsulas cuando eran una ficha en el Citadel Journal y ni siquiera existía Forgeworld y nos los pasabamos pipa. Igual que hoy día no me van a detener de usar mi ejército de Tallarn con Al`Rahem, Colossus y Medusa porque no salga en el Codex Astra Militarum; y el usar un "unbound" de esos así me permitirá meterme mi ejército de Tiránidos con más de 6 Tropas de Línea y colocar todos mis Guerreros, que me encantan.

    Porque los límites en cualquier juego los trazan los propios jugadores, es cuestión de hablar y elegir con qué jugar y con quién jugar (excepto en un torneo, que te toca quien te toca).

    Y desde luego ponerse a crucificar un reglamento sin ni siquiera molestarse en leerlo me parece una muy mala idea, al menos dadle un mínimo beneficio de la duda y esperad a verlo por vosotros mismos. No tenéis ni que comprar el manual, seguro que en cualquier tienda medianamente decente estarán (estaremos) encantados de mostraroslo y si hace falta enseñaros como se juega.

    Así que tampoco pongáis tanto el grito en el cielo que la cosa no es tan tremenda... que esto solamente es un juego, hasta para los que pretendemos vivir de venderlo :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo te voy a decir dos cosas.Una es que a día de hoy se hace muy cuesta arriba llegar a acuerdos con tus oponentes,porque no quieren restringirse.Sabes lo que me dijeron una vez a mi en Quimera,en Madrid?"Si me lo permite usar GW,lo uso y si no te gusta que juegue otro"Y era para no meter personajes especiales.O gente con la que vas a jugar partidas de choques de patrullas.
      Segunda es que GW tiene en contra al menos por mi parte dos cosas,su historia reciente y las filtraciones.Y no pinta bien.Y minimizar el efecto de desencanto que va a tener en muchos y lo que eso traerá eso si una mala idea.O porque te crees que GW trata como trata a las tiendas independientes?

      Eliminar
    2. Evidentemente depende de cada uno y de los que forman su grupo de juego, yo en este aspecto soy un afortunado porque todos con los que juego habitualmente respiramos más o menos igual y, me guste o no, yo mismo soy un referente al llevar tantos años metido en este rollo.
      Pero también me he encontrado gente con la que no volveré a jugar más, algunos por frases míticas como esa que te dedicaron y otros porque directamente no vienen a jugar sino a machacarte como sea y encima regodearse... ¿pero sabes qué? mi experiencia me dice que al final ese tipo de gente son precisamente los que más difícil lo tienen para poder encontrar rivales variados en cuanto se corre un poco la voz y al final lo acaban dejando.

      Y lo de la GW es verdad, de un tiempo a esta parte les pierde mucho determinadas actuaciones sobre todo comerciales pero lo cierto es que acaban vendiendo al precio que ellos dictan y por eso les da igual, porque aunque se comieron un pedazo de jostión en toda regla a primeros de año sin embargo siguen agotando lanzamientos al poco de salir (aunque también deberíamos conocer bien los datos, porque me huelo que muy grandes las tiradas que hacen de material no deben ser ultimamente).
      El trato con las tiendas independientes en general y siempre que no te dejes torear mucho, es medianamente normal salvo en determinadas excepciones pero lo cierto es que sirven como ejemplo a absolutamente TODAS las demás marcas del sector, que solamente con hacer según qué cosas al revés que ellos ya es bueno para todos.
      Y al verdad, hay actuaciones de otras marcas pequeñas que son casi peores que lo de GW a nivel de como nos afectan luego a las tiendas como por ejemplo sacar ofertas por su web meses antes de que esté el producto en distribución normal.

      Lo cierto es que lo que hay hoy día en las condiciones comerciales de GW no tiene ni punto de comparación a como eran hace 15 años o mejor aún hace 7 cuando yo abrí mi negocio... estamos a años luz de eso, con mejoras que entonces eran absolutamente impensables (como poder devolver productos) pero también con restricciones absolutamente estúpidas que se demuestran cada vez más ineficaces como lo de la política de publicación de lanzamientos.

      Pero es parte del negocio, hay que lidiar con ello nos guste o no a los tenderos y ahí ya entra la actitud de cada cual y como quiera plantearse su empresa.


      Y a nivel de cliente final pues lo mismo porque además esto no es nuevo, cada vez que se cambian los Codex o las ediciones del juego siempre se plantean desecantos, se dicen toda clase de barbaridades, se rasgan las vestiduras y amenazan con dejarselo ¡pero ya! etc. etc. y de repente un día esos mismos te salen con una lista puntera competitivoide porque curiosamente al final los que más se quejan suelen ser los que luego compran capazos de miniaturas GW.
      Y así desde luego la GW no se va a plantear cambiar absolutamente nada de sus políticas de ventas, ni a nivel comercial ni tampoco a nivel de juego.

      Eliminar
    3. En referencia a tu primer post, he de darte toda la razón, y realmente es un poco como lo veo yo, y ojalá lo viera así la mayoría de la gente.
      En mi caso, la crítica que hago a esta parte en concreto de las reglas es su repercusión en el trasfondo: como se puede justificar dentro del mundo de 40K, que un bibliotecario marine leal invoque a demonios, uno de sus más acérrimos enemigos, para que lo ayude en batalla? O aún peor, que un vidente eldar tenga la posibilidad de invocar o ser poseído por un demonio de Slaanesh, cuando su mayor temor es que éste/a/loqueseaXD se quede con su alma al morir? Este tipo de incongruencias tan flagrantes es lo que no me gusta de esta regla, ya que altera piezas centrales del trasfondo de ciertas facciones del juego. Respecto al resto del reglamento, pues no puedo opinar porque no lo he visto y aún leyéndolo tendría que probarlo, así que no digo nada, es tan posible que me guste como que no. Pero que una de las cosas que parece que GW hace hincapié sobre esta nueva edición sea esto no resulta esperanzador, espero que no sea así y que el resto sea mejor.

      Eliminar
  14. Bueno, yo quería (algún día, muy a la larga) crear un ejercito basado en demonios pero leal, a base de conversiones crear unidades paralelas a las del caos con minis imperiales 'adecuadas', algo así como la 'voluntad del Emperador manifiesta'... pero tampoco tenía que ser esto...

    Ya se que el trasfondo lo destrozan muy (demasiado) a menudo, pero de esta si que no veo salida lógica alguna...

    En fin, mirando el lado positivo... enhorabuena por tus 5 millones!

    ResponderEliminar
  15. "Desde hace mucho tiempo,se dos cosas con respecto a GW: Una que solo le interesa vender y vender,siendo su única preocupación los inversores(Y el resto les da igual)" ¿En serio? ¿como todas las empresas? ojalá que todas las empresas trabajasen como ellos. De hecho fuera de la venta directa y el catálogo es como cualquier empresa, solo que trabaja mejor que muchas. El reglamento de sexta tiene sus defectos como todos... pero las mejores partidas que he jugado al 40,000 han sido en esta edición y no en quinta. El final de quinta con el alzamiento de los competitivos y torneos novas y demás, ha sido para mi la peor epoca del 40k y el final de sexta han ido desapareciendo este tipo de jugadores, en parte gracias al infinity, fow o X wing.
    Hay muchas opiniones de la gente aqui, conozco los modelos o tipos de jugadores/exjugadores de los que están dando su opinión aqui. Lo que estoy seguro es que el tipo de cliente que vive del pasado y que no disfruta con el hobby y no siente un hormigueo en el estomago cuando ve miniaturas nuevas y guapas y no siente minimo las ganas de renovarlas... no le importa lo más minimo a una empresa como games workshop ni a mi como tendero, por que voy a negarlo. Solo son quejas y más quejas y poco aporte la verdad.

    A mi no me preocupa que se puedan meter estas cosas porque juego con gente que se que voy a disfrutar... A mi que aparezca con gran demonio del Ezequiel porque los dos jugadores estén echando unas risas y dijeran..."pues molaria ahora que de ezequiel saliera un gran demonio" - "bueno pues vale... hazlo", me parece cojonudo. No hay reglas abusivas o malas hay jugadores abusivos y malos.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las empresas quiere tener beneficio, eso está claro, sino serían ONGs. lo que les diferencia son los métodos de conseguirlos. Las politicas de GW se centran únicamente en la forma más directa y hasta brutal de conseguir beneficios. otras intentan estar a buenas con los clientes, lanzar ofertas, productos a precio competitivo, ganárselos con detallitos... mientras intentan generar unos sistema de juego que animen a expandir a partir de los propios fans.
      GW es ahora una hegemonía. Pero en el plan salvaje:no le importa el juego, no le importa estar a buenas con sus clientes, o la calidad de sus productos (finecast, los codex actuales...) Y eso le lleva a verse obligada a replegarse. Pero en vez de ir a las fórmulas del pasado, que les dieron tan buenos beneficios, se han radicalizado en las actuales, que se ve les dan malos resutlados. como ejemplo, esta 7ª edición sacada ahora.
      Necesitan liquidez para repartir beneficios en los inversores. No saben que para ello han de primero ganarse a ls clientes, que son los que, en definitiva, les dan de comer, no los inversores.
      Los clientes pasados que dices que solo se quejan y nada aportan, son los que la han puesto donde está. Fue fiel durante décadas y ahora no compra. esa gente, entre los que me incluyo y por tanto encuentro tu comentario ofensivo, han aportado mucho, más de lo que posiblemente estén aportando otros a día de hoy.
      lo que has visto tú en la WD, no son dos amigos echándose una pachanga y unas risas, es una estrategia comercial para que GW equilibre sus balances, y parece que no te das cuenta de ello. como lo de las listas de todo vale, el escalation, y todo eso.
      Así que si a ti la 6ª te ha gustado, tus gustos, pero hay que separar ciertas cosas. porque no está mal querer comer, sino lo que haces para querer comer. Y GW, para llenarse la barriga, no usa métodos buenos ni para sus clientes, ni para ellos a la larga.

      Eliminar
    2. Luis yo no he dicho que los clientes pasados no aporten. Te he dicho que hay clientes pasados del tipo que estoy escuchando que no ven que esto sea un negocio y que tengan que comprar para seguir jugando. Prefieren seguir jugando con los camiones orkos antiguos aunque el cambio sea espectacular. O de los que se transformaron el Tervigón y cuando salió el nuevo, no pensaban ni en comprarlo. Lo que me refiero es que a Workshop esos jugadores no les preocupan, porque ellos tienen que ver sus beneficios.

      La white dwarf es desde hace mucho algo que no aporta nada. En su momento podia ser algo bueno pero por el precio que tenia y el panfleto que era dejó de comprarse. Ahora no lo veo mal del todo, pero en ingles no lo van a comprar los niños ni por 3.2 los veteranos si ya existe internet.

      Eliminar
    3. Pero es que esa gente no compra porque sea nuevo o le gusten las formas de las minis antiguas.Es que no sale a cuento y el trato no suele ser bueno.25 euros por un capitán mono-pose de plástico sin apenas opciones no te lo va a pagar alguien como yo o como otros ni jarto de orujo de hierbas,porque por ese precio tengo un exterminador personaje de FW.Y a mucha gente le fastidian las cajas de kit doble eliminatorio por las piezas que te sobran y no vas a usar.Cuando tienes una edad y conoces la historia no porque te la cuentan si no porque llegas a ser hasta parte de ella,por muy chupiguay que sea algo no lo quieres,ponderas otras cosas no solo la marca o el juego.A parte que hay gente que no quiere oír hablar a los veteranos porque les "molestan".No les importan las razones,esos molestan y que se callen.Y aquí lo han dicho y en otras webs.
      Si GW no fuera como es ahora no alentara ciertas actitudes y abriera un poco la mano,solo un poco,recuperaría mucha clientela fiel y ganaría mucho dinero.Y con un par de sencillas medidas,muy sencillas y por tiempo limitado,no solo ganaría dinero y recuperaría clientes...podría llegar a hundir a buena parte de las mini-empresas que poco a poco le comen la tostada.
      Pero no lo hacen y así les va.

      Eliminar
  16. Bueno, supongo que es normal que las dos personas que defienden esto de todos los que hemos contestado, sean dos tenderos. Supongo que verán que si esta opinión sobre la nueva edición se generaliza, se les van a quedar todas las cajas ahí muertas de risa.
    Por que si no macho, es que estáis defendiendo lo indefendible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es eso en mi caso, de hecho como Luis yo soy uno de los que los pusieron donde está ahora, siempre intento opinar en estos asuntos desde mi propia experiencia de negocio y desde luego nunca me voy a dejar influenciar por un panfleto publicitario (la WD), ni por lo que me venda el comercial de turno, ni por no contrastar primero por mí mismo la información.
      Y esa misma experiencia es la que me dice que por muchas pestes que se echan luego tengo clientes que compran todas las novedades cuando salen, que siguen jugando aunque les cambien la edición y si no les convence pues que simplemente cambian a otros juegos y se quedan tan a gusto.

      Esto es un hobby y como tal no se deber perder nunca de vista lo que es, un juego, una afición y nada más. A nadie le va la vida en ello, tenderos incluidos, porque es simplemente el juego más extendido pero no es el único que podemos vender.

      Esto mismo lo vi con la octava edición de WFB... se la puso a parir sin ni siquiera haberla leído, hubo gente que echó auténticas pestes al respecto y se dieron dos casos curiosos:
      1) los que más pestes echaban eran jugadores de torneos, que no dejaron de ir o de organizarlos incluso.
      2) hubo jugadores nuevos, que no se influenciaban por lo que leían a una minoría en internet sino porque les atraía el hobby. Porque esa es otra, por mucho que parezca que en internet se mueven toda la afición no es así... son pocos y generalmente son siempre los mismos.

      Yo llevo en esto desde los tiempos del Rogue Trader (primera ed. de 40K, traducida por Alfil en España) y en WHFB desde la tercera edición (que solamente estaba en inglés y me enseñaron a jugar dos amiguetes) y he visto de todo ya... cambios de reglas de todo tipo, cambios de armas, cambios de minis, nuevas cosas, cosas inventadas, cosas de mierda y sobre todo ejércitos y jugadores de todos los colores.
      También conozco a la GW y como se las gasta desde que la fundaron en España hace una ventolera de años, he trabajado con y en tiendas que han ido cerrando con el tiempo y al final he montado el negocio yo mismo cuando he tenido la oportunidad.

      Conozco y entiendo los dos lados del mostrador de venta, pero te aseguro que a mi no me van a quitar las ganas de jugar las políticas de GW porque como he dicho varias veces... solamente es un juego. Al final es más hartazón y aburrimiento que otra cosa, por eso me estoy decantando por otros juegos ahora mismo pero tengo claro que cuando salga la séptima primero me la leeré y luego veré si juego o no.

      Porque aunque no me guste, tendré que venderla igualmente si sigo teniendo clientes que les interese. Porque ese es mi negocio y desde luego tengo claro como lo quiero llevar, cual es mi línea comercial que desde luego no es la de GW y por eso tengo una tienda donde hay de todo y enseño todo lo que buenamente se y puedo de todos los aspectos del hobby a quien me pregunte... y eso es lo único que pienso defender a muerte, pero no a la GW y muchísimo menos a sus métodos que los tengo que sufrir de primera mano además... aunque cuando tengan algo bueno, que MUY de vez en cuando lo tienen, también hay que saber reconocerselo.

      En definitiva, que menudos ladrillazos suelto ultimamente, lo que os vengo a decir es que no merece la pena ponerse tan tremendista como si se fuera a acabar el mundo el día 24 de mayo. Evidentemente la GW seguirá con las políticas que consideren oportunas y ellos verán dondes les lleva, pero si realmente os gusta esta afición pues no le deis más vueltas y esperad a ver por vosotros mismos como se queda la cosa antes que dejaros influenciar por lo que no es más que una estrategia comercial clásica: que se hable de mi, aunque sea mal.

      Porque eso es lo que está haciendo la GW ahora mismo con todo este asunto desde que se filtró la información.Y están la mar de tranquilos y frotándose las manos pensando la barbaridad de manuales que van a vender, os lo puedo asegurar sin temor a equivocarme.

      Eliminar
    2. Yo no se que porcentaje de ventas es para ti los productos de GW,ni quiero saberlo,pero...te iría igual la tienda si pases de GW?He conocido muchos tenderos en Euskadi,Madrid y Galicia que tienen "GW-dependencia".Si intentan vender material de otras marcas y solo de otras marcas cierran.Muy pocos lo han conseguido.
      Y eso de que hablen mal,pero que hablen se ve que no les funciona o sus acciones no habrían perdido la mitad del valor,no han repartido beneficios y estarían tan presionados ahora.Hay punto que esa medida deja de ser algo efectivo

      Eliminar
    3. A parte,no subestimes las fuentes que manejamos algunos.

      Eliminar
    4. Por supuesto que no me iría igual, ya lo he notado desde hace un año cuando han bajado las ventas... pero es que eso no es solo por culpa de GW.

      No hay que ser hipócrita cuando uno monta un negocio de esto porque realmente el motor de todas las tiendas de este campo son los productos GW y acabamos teniendo cierta dependencia pero todo dependerá de cada tendero y de como decida venderlo. Yo por ejemplo no tengo pintura Citadel más allá de la que me imponen por condiciones comerciales y los lavados (que son buenos) pero tengo dos expositores de Vallejo y muchos productos más de esa marca porque son los que uso desde hace años y son los que he enseñado a usar a mis clientes desde el primer día.
      Y en ese aspecto, no me va mal vendiendo otra marca.

      Pero el caso es que no puedes pasar GW, sobre todo porque es lo que más demanda tiene por parte del cliente final. Y desde luego en estos "tiempos interesantes" que corren ahora lo primero es mantenerse a flote pero también la demanda va cambiado hacia otros productos por muchos temas... principalmente el precio, pero sobre todo el descubrimiento de otros juegos que han empezado a comerles espacio a los GW y que muchos ni sabían que existían (sobre todo porque no se traducen al español, otra lastra que habría que empezar a perder).

      Seguramente a la larga la bomba les acabará explotando en la cara y entonces ya veremos qué pasa... lo más seguro es que los compre otro y aplique sus condiciones como le rote, pero de momento es lo que hay y sobre todo los tenderos no tenemos más remedio que aguantarlos hasta donde consideremos que los debemos aguantar.
      En mi caso concreto, ahora mismo le estoy dando más movimiento a otros juegos que los de GW pero se perfectamente que a partir del 24 me tocará meterme en fregaos de W40K porque es lo que vendo, ni más ni menos.

      Y por supuesto que no subestimo las fuentes de nadie, más que nada porque no se cuales son, pero lo que si se es que un libro no se debe juzgar nunca por sus tapas... y de este en concreto (manual de 40K nuevo) no hemos visto ni eso todavía ;-D

      Eliminar
    5. Lo del tendero, podría ser verdad en otro caso, pero yo soy jugador antes que tendero y eso que llevo 10 años con la tienda, pero soy jugando de mucho antes y sigo jugando bastante aún.
      En diez años he visto juegos nacer, a otros caer e incluso a otros resurgir... pero creo que después de tanto tiempo se merecen una confianza. No?

      Eliminar
    6. Pues mira,cuando la cagas una vez,vale.Dos,tres,cuatro,diez....si,pero GW la ha cagado no solo mas de 10 veces,es que lo hace con alevosía y conciencia.La confianza es algo que tarda mucho en ganarse y se pierde rápido.Y GW ha abusado en exceso de esa confianza en los últimos...5 o 6 años?Mas?Repasa la historia reciente de GW y veras como tengo razón.

      Eliminar
    7. Ademas,se pide confianza a GW por todos estos años,pero para mucha gente las empresas nuevas como AoW no merecen ese voto de confianza pese al poco tiempo que llevan.Por que?

      Eliminar
  17. Me dan pena los tenderos,quiero decir algo en su defensa,apoyando aun asi lo que ha dicho luis.

    Mi vecino tiene una jugueteria y cuando quiso pedir para vender productos de GW ,le obligaban a hacer una inversion de 3000 € (que se dice pronto..)minima en material de workshop y ir reponiendo por narices esos 3000 € con lo que ellos digan( a partir de esa cantidad puedes encargar lo que quieras aparte,pero siempre 3000 pavos con lo que ellos digan).Basicamente,tienen a las tiendas independientes "secuestradas" por no decir como putas poniendo la cama.Una estrategia muy inteligente por parte de gw por que como podeis ve,r no es la propia GW que ataca las criticas de agramar,sino estas pobres gentes.Por que si un reglamento codex o un bicho es una mierda o feo de narices ¿Adivinais donde iran parar ?.A esos 3000 € de las tiendas independientes.Asi que ellos nunca diran que eso es una mierda o que no mola ( en este caso hay que darle un voto de confianza..etc) por que seran lo primero que vendan en sus tiendas.Ademas si gw se va a la mierda o quieren desvincularse,esos 3000 € no los recuperan del todo y no les quedan mas remedio que venderlo a precio de saldo lo que tienen alli.


    La verdad una tactica muy "Inglesa" las propias tiendas hacen de inversores a GW sin recibir ni si quiera acciones que les den voz o voto con ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso era hace muchos años, ahora la inversión mínima son 1500 euros y puedes elegir el stock inicial. Ya no te encasquetan toda la mierda como hacían antes cuando eran 3000 euros.

      Pero tampoco te creas que es distinto de otras marcas, por ejemplo pedidos mínimos iniciales de 400 euros o más si lo quieres a portes pagados. La GW exige más cantidad porque tienen la posición dominante del mercado.

      Y en todos los casos, normalmente ese pedido inicial incluye algo. Con GW es un expositor, bolsas y no recuerdo si había algo más, cualquier cosa menos descuentos que es palabra prohíbida en su diccionario.
      En el caso de otras marcas, por ejemplo Battlefront, es una caja gratis o material promocional. Vallejo te pone los expositores gratis si pides la gama completa de pintura, etc.
      Cada uno tiene lo suyo, este mundillo es así.


      Eliminar
    2. No debio ser hace tanto,por que de eso te hablo Año y medio,tirando a 2.Es bueno saber que ha cambiado,por que lo mismo se lo vuelvo a proponer.No me importaria tener una tienda de hobby en mi pueblo.

      Se lo que quieres decir,los proveedores de hosteleria son iguales.Puedes encontrar lo mismo mas barato de marcas conocidas en otros sitios,pero la propia empresa que lo fabrica nunca te lo vende al mismo precio que el vecino (como mucho te hace 3x2 de algo,pero sigues comprando la unidad al x que quieren y descuentos no hay tu tia).

      Pero en caso de GW ,no es que la cocacola sepa como la pepsi y este al triple que esta ,es que ni ellos saben que hacer y esto claro que es una mala tactica mas que desesperada.Estamos ante mas que un posible declibe o fin y al menos que halla un "milagro" ,no habra un giro 180º en la situacion.Cuando alguien actua asi,es que lo estan apretando de mala manera y llega un momento que poco importa nuestra opinion como usuarios del hobby o la de los clientes,la cuestion es conseguir los objetivos monetarios sea como fuere.

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails